Goian

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

Quiénes somos

 

Goian es un proyecto socio educativo en el que buscamos favorecer la convivencia desde el respeto, la comunicación y la cooperación de las distintas personas, colectivos, y entidades que compartimos un territorio, en nuestro caso, el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Para nosotros/as, sentirme parte de algo, de un espacio, entorno, de un territorio es necesario en la construcción de mi identidad como persona y también como vecino/a consciente e implicado/a en la construcción de esa convivencia. Y esta pertenencia requiere tanto de un esfuerzo individual por querer estar, como también de transformaciones sociales más complejas que construyan entornos, propuestas que me acojan y hagan sentir bien.

 

¿Cómo hacemos esto? Desarrollamos nuestro trabajo en el ámbito del tiempo libre con personas que viven, habitan en este barrio. Desde Goian queremos garantizar que todos los niños y niñas del casco viejo disfruten y participen en el barrio en  proyectos grupales deportivos o culturales mediante una variada programación. En todos estos grupos se trabajan la coeducación, el impulso del euskera, la participación y la diversidad como valor. Los últimos años estamos ampliando el proyecto ofreciendo al vecindario adulto espacios para el encuentro.

 

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

  • Ofrecer atención preferente a la población infantil y adolescente del barrio que se encuentra en edad escolar , sobre todo a la población que acaba de llegar o que se pueden encontrar en situación de vulnerabilida social.

 

  • A través de la participación en redes y estructuras del barrio, promover el sentimiento de ciudadanía. Reforzar y promover las capacidades que ayuden a participar en la comunidad y que ayuden a desarrollar el sentimiento de vecina/o.

 

  • Incentivar la participación activa de los distintos agentes socio-comunitarios del barrio (culturales, deportivos, Tecnología de la Información y la Comunicación, etc.)  con el fin de dinamizar un espacio educativo de entorno. Los valores que se persiguen son el de la igualdad, respeto y la libertad y responsabilidad de ser y estar en ese entramado multicultural que es el barrio, con el afán de conseguir una interculturalidad.

 

CON QUIÉN TRABAJAMOS

 

En la asociación Goian , damos prioridad a los proyectos dirigidos a las/os niñas/os y adolescentes que viven en el Casco Viejo de Vitoria Gasteiz.

Pero en general las actividades que realizamos están dirigidas a todas las personas que vivan tengan relación o desarrollen sus actividades de tiempo libre en el Casco Viejo de Vitoria Gasteiz, sea cual sea su edad, sexo, nivel económico, formación, etc.

CÓMO TRABAJAMOS

 

Equipo educativo, personas que gestionan y dinamizan cada proyecto grupal con los niños y niñas destinatarios.
Equipos de apoyo, como grupos abierto de figuras de referencia social con contenidos orientados al seguimiento de proyectos específicos, resolución de conflictos, reajustes en la intervención, procesos de incorporación a Goian.

 

 

 

GOIAN from Auzo.tv on Vimeo.